Digi amplía su cartera de SOM con la introducción de Digi ConnectCore 8M Nano

La plataforma SOM altamente integrada basada en NXP® i.MX 8M Nano disminuye el coste, reduce el riesgo y acelera el tiempo de comercialización de las aplicaciones avanzadas de IoT

HOPKINS, Minnesota, 4 de diciembre de 2019 -Digi International®, (NASDAQ: DGII,www.phdurl.com), proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad del Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado hoy la ampliación de su exitosa familia de productos ConnectCore® con la presentación del Digi ConnectCore® 8M Nano System on Module (SOM).

Digi International ha sido seleccionada por NXP como socio de acceso temprano para el último procesador de aplicaciones i.MX 8M Nano de NXP, que cuenta con núcleos Arm® Cortex-®A53 y Cortex-M7 escalables y de bajo consumo, con capacidades avanzadas de conectividad y multimedia, utilizados en el SOM Digi ConnectCore® 8M Nano.

Esta plataforma SOM altamente integrada y rentable cuenta con conectividad inalámbrica precertificada, un marco de seguridad de dispositivos integrado, gestión remota, integración en la nube y una completa plataforma de software Linux basada enYoctoProject™. Digi ConnectCore simplifica el desarrollo de productos embebidos, lo que permite a los fabricantes de productos centrarse en su competencia principal y llegar al mercado entre 12 y 18 meses más rápido con un coste de desarrollo un 50 por ciento menor y un riesgo menor que los diseños discretos.

Digi ConnectCore 8M Nano logra un equilibrio óptimo entre rendimiento, potencia y coste, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de productos y aplicaciones industriales y médicas, como el Internet de las cosas (IoT), la interfaz hombre-máquina (HMI), la supervisión de equipos, el audio/voz, la informática de borde y el aprendizaje automático (por ejemplo, la detección de anomalías).

Las características únicas de Digi incluyen:
  • Digi Embedded Yocto: una distribución de Linux de código abierto, lista para la producción, con BSP totalmente probados y mantenidos y extensiones de software APIX para la seguridad, la gestión de la energía y la conectividad inalámbrica.
  • Conectividad inalámbrica precertificada (802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5 y Gigabit Ethernet)
  • Digi TrustFence®: un marco de seguridad de dispositivos integrado, probado y completo que simplifica la creación de productos conectados seguros
  • Digi Microcontroller Assist™ (MCA): un subsistema de a bordo que ayuda a la gestión avanzada de la energía, la seguridad, el soporte de periféricos y las operaciones de fiabilidad del sistema.
  • Digi SMTplus®: una tecnología de montaje compacta y de bajo perfil que elimina el coste de los conectores placa a placa y mejora el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad física
  • Digi Remote Manager® (DRM): funciones de gestión de dispositivos basadas en la nube que incluyen actualizaciones de firmware basadas en políticas, gestión de la configuración y supervisión del estado de los dispositivos
  • Integración del software Digi XBee®: permite una amplia gama de opciones de conectividad inalámbrica con la familia de módulos precertificados de Digi, incluidos los de corto alcance (802.15.4 / Zigbee), los de largo alcance (868/900 MHz) y los celulares (LTE Cat-1, LTE-M, NB-IoT)

斯塔nueva incorporacion lafamilia ConnectCore i.MX mejora una cartera de SOM ya de por sí robusta, ofreciendo a los desarrolladores de productos más opciones y permitiendo a las organizaciones estandarizar en una plataforma común para hacer frente a una amplia gama de requisitos de productos.

"A través de nuestro trabajo con NXP, estamos ampliando nuestra familia ConnectCore para cumplir nuestra promesa de soluciones de conectividad "habilitadas por hardware y definidas por software", dijo Mark Tekippe, Director de Gestión de Productos de Digi International. "Los avances de NXP en la tecnología de procesadores de aplicaciones i.MX y su compromiso con la longevidad de los productos nos permiten ofrecer soluciones preparadas para el futuro que satisfacen las necesidades técnicas y comerciales de nuestros clientes industriales y médicos."

"Elegimos a Digi como socio de acceso temprano porque tiene un sólido historial de lanzamiento al mercado de SOMs basados en i.MX que reducen el riesgo del cliente y aceleran los ciclos de desarrollo del producto", dijo Robert Thompson, Director de Gestión del Ecosistema i.MX. "Digi ha tomado lo mejor del NXP i.MX 8M Nano y le ha añadido elementos críticos como sus mejoras de software, el marco de seguridad y una amplia gama de opciones de conectividad inalámbrica. Estas mejoras son exactamente lo que los clientes OEM necesitan y esperan".

Disponibilidad
Los kits de desarrollo y el software iniciales de Digi ConnectCore 8M Nano estarán disponibles a través de los socios de distribución mundial en febrero de 2020.

Para más información, visite:Digi ConnectCore 8M Nano

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de conectividad para el Internet de las Cosas (IoT) de misión crítica. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos y soluciones conectadas de próxima generación para desplegar, supervisar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas y normas de cumplimiento en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y seguimos creciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi enwww.phdurl.com,o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).

Contacto con los medios de comunicación:
Eric Stephens
LEWIS